Acuerdo PAMI – Industria

El día viernes 22 del corriente mes en horas de la tarde se llegó a un acuerdo entre PAMI y la Industria Farmacéutica, referente a la prórroga del actual convenio para la provisión de medicamentos hasta el 31 de Diciembre de 2016, como así también el reconocimiento de la deuda y la forma de pago.

En el acuerdo se detalla cómo funcionará el convenio y las distintas variables de ajuste. Es importante destacar que, según lo acordado con la Dirección Ejecutiva de PAMI, el acuerdo no debe modificar la situación de las farmacias respecto de sus aportes.

Además, debe acordarse a la brevedad, el modo y plazos de pago de la deuda atrasada que mantienen  con las farmacias.

Esta negociación, complicada y larga, ha tenido como principal elemento el accionar conjunto de las Entidades Nacionales y Provinciales que nuclean a las farmacias; no ha sido el accionar individual de nadie, sino la coordinación y esfuerzo de todos. En ello va, sobre todo, la compresión de las Farmacias Argentinas.

En el futuro debemos afrontar los detalles del convenio y elaborar las propuestas para lo que vendrá después del 31 de diciembre de 2016.

Gracias a todos.