45 aniversario

El Centro de Propietarios de Farmacias de Mercedes (CENPROFAR) celebró con una cena, el pasado 29 de octubre, sus 45 aniversario.

En el encuentro la Presidenta, Farm. Yamile Alí, y el secretario, Farm, Fabián Bautista, agradecieron la presencia y realizaron una breve reseña de la institución. La velada contó con la presencia del Farm Jorge Quiroga en representación de FACAF; el contador Aldo Tieppo, presidente de la Cámara de Farmacias de Mendoza; el Farm. Washington Manuel, presidente de la Cámara de Farmacias de San Juan; el Farm. Humberto Albanesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis; el Farm. Carlos Gonzáles, en representación de la Cámara de Farmacias de San Luis; las Fam. Eliana Vera y María José Laka, en representación de la Fiscalización Sanitaria de la Provincia de San Luis; la Sra. Adriana Biosca, gerente de OSDE; y representantes de los laboratorios de MONSERRAT y ECLAIR, que acompañan constantemente las actividades de CENPROFAR.

Durante el festejo se disfrutó de shows, sorteos y baile.

Un poco de historia

El 14 de septiembre de 1971 se firmó un acta constitutiva dejando conformada la primer Comisión Directiva de una Institución que le llama “Centro de Propietarios de Farmacias de Mercedes”, la idea surge de un grupo de personas, casi todos farmacéuticos, con el fin de defender los derechos de la farmacia.

Ese mismo 14 se presenta el Acta conformando la primer Comisión Directiva a Inspección de Justicia de la Provincia con todos los requisitos, solicitando la PERSONERIA JURÍDICA, la cual es otrogada el 2 de marzo de 1972.

Al comienzo del mandato del 2º Presidente Farm. Raúl D. Cordón se decide seleccionar una Secretaria Administrativa a través de un examen y es así que comienza a cumplir con su función el 01 de noviembre de 1981, la que hoy cumple con el cargo de Supervisora 1º- Sra. María Alicia Torres

CENPROFAR es Cámara fundadora de la Federación Argentina de Cámaras De Farmacias (FACAF), el primer encuentro nacional de propietarios de farmacias, se realizóen nuestra casa donde se firma un Acta Intención el 26 de Abril de 1986 viendo la posibilidad de formar una Institución Federativa que tuviera por objeto convocar en su seno a las entidades civiles sin fines de lucro, conjuntamente con las Cámaras de Mendoza y San Juan; y el 26 de Agosto de 1986 queda constituida  esa Institución Federativa.