30 años acompañando a la Farmacia Argentina

Un poco de historia

El 26 de agosto de 1986, en la ciudad de Mendoza, dirigentes representantes de las Cámaras de Farmacias Provinciales se reunieron con la prioridad de dejar constituida una Institución Federativa, que en su seno reúna a las entidades civiles sin fines de lucro, que en toda la extensión del país, agrupan a los propietarios de farmacias.

Este propósito era coincidente en un todo con el Acta Intención firmada el 26 de abril del año 1986 en la provincia de San Luis durante el primer encuentro nacional de propietarios de farmacias que convocó a todas las Cámaras, Centros y/o Asociaciones del país, patrocinado por la Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan, en razón de la misión que en tal sentido le confirieran oportunamente la Cámara Argentina de Farmacias, Cámara de Farmacias de Mendoza y Cámara de Propietarios de Farmacias de San Luis.

 

Las cámaras que firmaron el Acta Constitucional son: Cámara de Farmacias de Bahía Blanca, Asociación Propietaria de Farmacias de San Juan, Cámaras de Farmacias de La Pampa, Cámara de Farmacias de Catamarca, Cámara de Farmacias de Chubut, Cámara Argentina de Farmacias, Cámara de Farmacias Zona Sud de Bs. As., Cámara Correntina de Farmacias, Cámaras de Farmacias de Chaco, Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, Cámara de Farmacias Zona Oeste de la Provincia de Bs. As., Cámara de Farmacias de Mar del Plata, Cámara de Propietarios de Farmacias de la Provincia de San Luis y Cámara de Farmacias de Mendoza.