San Luis: Dosep incorpora un sistema digital para sus prestaciones

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) anunció la puesta en marcha del nuevo sistema digital de prestaciones médicas. La implementación se dará en los próximos 90 a 120 días. Se podrán gestionar órdenes médicas, validar prestaciones y autorizaciones. Para que todo eso ocurra será fundamental contar con la CIPE 3.0.

 Además, los afiliados ya no tendrán que ir hasta las sedes de Dosep o sus seccionales, ya que podrán realizar sus trámites directamente con los médicos prestadores de salud. En el consultorio de los doctores, incluso, se podrán pagar las órdenes.

En el área de farmacia, el nuevo sistema permitirá el control de los medicamentos. No solo los que les recetan a los asociados, sino también aquellos que provee la mutual. También hacer controles de stock online y conocer las necesidades de nuestros pacientes con enfermedades crónicas, para que no se queden sin medicamentos.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de la obra social, Sandra Pérez, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Federación Argentina de la Cámara de Farmacias, Carlos Bardal, y los asesores y analistas en sistemas de la entidad, Pablo Gigy y Manuel Cabrera.