NUEVO CONVENIO PAMI

Informamos mediante el presente, que ante nuestros reiterados pedidos al Instituto, para contar en el nuevo convenio con una mayor compensación sobre la diferencia entre el PVP y el precio PAMI (sin duda la variable más importante para mantener rentabilidad), como así también una mayor disminución en las bonificaciones otorgadas por las farmacias, hemos recibido una propuesta. Esta consiste en bajar adicionalmente al punto ya otorgado, medio punto más, para todas las farmacias prestadoras y un punto más para las farmacias que están dentro del calce financiero.

Esta daría una baja total de 2 puntos para las farmacias calzadas y de 1,5 puntos para las farmacias no comprendidas en el calce.

Así mismo estamos a la espera que el Instituto nos envíe el texto del  acta donde se plasmen estos cambios, a la cual solicitamos agregar el compromiso de revisar en el mes de  junio la ecuación de rentabilidad de las farmacias en el convenio y establecer el compromiso de pago en tiempo y forma de las prestaciones adeudadas.

Es importante destacar que dicha Acta no será aceptada por esta  Federación, hasta tanto no se debata en reunión. La pretensión de la FACAF, no es bajar solamente medio punto para las farmacias no comprendidas en el calce, sino un punto, razón por la cual las negociaciones continúan. Más allá de este objetivo inmediato, la FACAF sostiene en la discusión que esta baja no alcanza a compensar la disminución de rentabilidad.

Las gestiones de la Federación, para defender los intereses del sector farmacéutico, continúan y recientemente se llevó adelante un encuentro en CILFA para seguir discutiendo esta temática y arribar a un acuerdo favorable.

Dirección Ejecutiva