Convenio PAMI: reunión de las organizaciones farmacéuticas en Casa de Gobierno

El lunes 19 de marzo, la Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Farm. Isabel Reinoso, y el pro-tesorero Farm. Ricardo Pesenti, junto al presidente de FACAF, Miguel Lombardo, y el secretario general de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, Carlos Villagra, participaron de una reunión en Casa Rosada con las autoridades de Vicejefatura de Gabinete y el PAMI a fin de poder arribar a un acuerdo para la atención del nuevo convenio.

En la reunión se volvieron a ratificar las condiciones que necesita la farmacia: que se pueda cobrar a las 72 horas del cierre de la quincena el dinero para poder pagar a las droguerías y el saldo a no más de 30 días. Y también se re quiere una baja en las bonificaciones, como ya se estableció en una carta que se envió el 27 de febrero, en reuniones mantenidas durante todos estos meses, así como en una carta documento enviada en los últimos días al titular del PAMI. En todo momento, se planteó la necesidad de establecer una reducción de la bonificación, de manera de compensar parcialmente el deterioro a que está siendo sometida la rentabilidad, debiendo ser establecida en el 10% promedio para el sector farmacéutico, respetando un esquema escalonado y solidario. También, contemplando incidencia por localidad y condiciones comerciales por volumen integral de facturación, mecanismo que asegura la sostenibilidad de la red para beneficio del acceso libre y sin costo de traslado para el afiliado, que pueda significar un impacto adicional en su bolsillo.

Las autoridades del Gobierno manifestaron querer arribar a un acuerdo, tanto con la industria farmacéutica como con la red de farmacias para que no se discontinúe la prestación a los jubilados el 1° de abril y las negociaciones con las entidades farmacéuticas continuaron el miércoles 21 de marzo.