Tratamientos especiales – oncología

De acuerdo a las nuevas normas dispuestas por el INSSJP, se han producido modificaciones en el proceso de cargas, recepciones y entregas de las recetas para dichos tratamientos que a continuación detallaremos.

La página FACAF/FARMALIVE se dispondrá a restringir la carga de NUEVAS recetas a aquellas farmacias que tengan en sus sistemas recetas que excedan los 30 días con respecto a la fecha del remito y no hayan finalizado el proceso, sea  “Entregándolo al Afiliado” o “Devolviéndolo a la Droguería”. Una vez que se realice la acción que corresponda se liberara nuevamente la carga a la Farmacia (se deberá salir del sistema y volver a ingresar).

Para informar los días que transcurren desde la recepción de los medicamentos, se han designado distintos colores en las líneas que correspondes a las recetas.

1) La farmacia tendrá la obligación de informar dentro de un plazo perentorio LA RECEPCION DE LA MEDICACION, enviada en el sistema por la droguería. En caso de no hacerlo la línea que corresponde a la receta ira cambiando su color, teniendo en cuenta la cantidad de días trascurridos.

Entre 7 y 10 días de la fecha de Remito = AMARILLO

Más de 10 días   de la fecha de Remito = ROJO

2) La farmacia tendrá la obligación de informar dentro de un plazo perentorio LA ENTREGA AL AFILIADO. En caso de no hacerlo, la línea que corresponde a la receta ira cambiando su color, teniendo en cuenta la cantidad de días trascurridos.

Para la Entrega al Afiliado: Entre 20 a 25 días de la fecha de Remito = AMARILLO

Entre 25 y  30 días de la fecha de remito  = ROJO

 

 

UNA VEZ TRANSCURRIDOS LOS 30 DIAS, PASARA A RECALL AUTOMATICAMENTE

Por ende, la Farmacia no podrá realizar la entrega del medicamento al afiliado

Estos cambios  comenzaran a regir  a partir del 14 de Febrero de 2018 y no se hará RECALL de las mismas hasta el 1º de Marzo de 2018

RECALL: Devolución de la medicación a la droguería