PAMI – TRATAMIENTOS ESPECIALES / CARÁTULAS

Para agilizar el cierre de las presentaciones, se han producido cambios en el proceso de generación de las carátulas del sistema FACAF/FARMALIVE, facilitando la tarea a las farmacias.

Los cambios son los siguientes:

  1. Se cambió el ingreso a la generación de carátulas:

 

2. Ahora, al ingresar verán la siguiente pantalla, desde donde se podrá realizar :

a) Generar nueva carátula

b) Editar la carátula

c) Realizar la presentación

INSTRUCTIVO

1 – NUEVA CARÁTULA

Aquí se podrán ver todas las recetas que hayan cumplido con todo el proceso de Trazabilidad (Recepción y entrega de Recetas):

a) Marcar todas las recetas que se deseen cerrar y hacer clic en la flecha hacia la columna derecha:

b) Esta selección será para el periodo que figura en la parte inferior izquierda, se deberá colocar una referencia (Ej: Carátula 1, 1ª Semana, 1º Quincena, etc.), y para finalizar el proceso, CREAR CARÁTULA.

Las carátulas generadas en el mes pueden ser ilimitadas y las recetas que en ellas contengan también pueden ser ilimitadas, se recomienda a las farmacias generar carátulas semanalmente o en su defecto quincenalmente, para que lleven un orden cronológico de las recetas.

2 – EDITAR CARÁTULA

Aquí  tendremos la oportunidad de editar la carátula en caso de que haya habido un error de cualquier tipo, así sea por cargar una receta que no iba o para agregar una que faltaba en la carátula, para ello deben ingresar en la carátula que se desee editar:

a) En la columna izquierda se encuentran las recetas que no están adjuntas en ninguna carátula, por ende, si se quiere agregar a una carátula ya generada, se selecciona en primer lugar la carátula a la cual vamos a modificar, siguiente a eso, se selecciona la receta, continuamente a eso, con la flecha que aparece en el medio de la pantalla la enviaremos a la columna derecha; en el caso de quitar una receta , la situación va a ser la misma pero de forma inversa; vamos a seleccionar una receta de la carátula seleccionada que se encuentra en la columna derecha, siguiente a eso ,con la flecha que aparece en el medio de la pantalla , vamos a enviarla a la columna izquierda y la receta quedará otra vez disponible para adjuntar a otra próxima carátula.

3 – PRESENTACIONES

Las presentaciones se generarán de forma automática con las carátulas confeccionadas en el transcurso del mes, cabe recordar que el día de cierre de presentación son los días 4 de cada mes.

Haciendo clic sobre el mes de la presentación se podrán visualizar todas las carátulas generadas. Haciendo doble clic sobre cada carátula, se podrán visualizar las recetas que hay incluidas en ellas, estas carátulas son las que figurarán en el cierre mensual, QUE SE REALIZARÁ EN FORMA AUTOMÁTICA.

Cabe destacar que si no se confeccionaron carátulas durante el mes, el cierre se realizará de igual modo y tendrá  presentación nula.

Una vez realizado el cierre del mes, se tendrá que imprimir la presentación.

RECOMENDAMOS UTILIZAR EL EXPLORADOR GOOGLE CHROME

Cabe aclarar que la presentación correspondiente al mes de enero, figurará en el sistema por única vez como complemento enero 2018.

Esto se debe a que algunas cámaras ya han presentado cierres como Enero.

A partir del cierre del período FEBRERO 2018, que se realizará el 4 de marzo, las cámaras deberán generar las presentaciones por el sistema FACAF-FAMALIVE, en los próximos días enviaremos el instructivo correspondiente para realizar el mismo.

 

Gerencia Administrativa

 

Gerencia administrativa / Dirección