En camino hacia un mejor servicio

El Director Ejecutivo de FACAF, Farm. César Bardal, impulsó una reestructuración interna que busca optimizar el funcionamiento de las diversas áreas de la Federación.

El último tiempo ha sido sinónimo de crecimiento para FACAF y, para seguir brindando un servicio eficaz a sus cámaras asociadas, se volvió imperioso llevar a cabo una reestructuración interna. El horizonte es auspicioso, por lo que desde la Federación trabajamos en diversos proyectos.

El Farm. César Bardal, Director Ejecutivo de FACAF, sostuvo que esta reestructuración nació de la “necesidad”, es decir, de una demanda concreta: la Federación está creciendo. Por ello, sintetizó, “necesitamos aggiornar la estructura y la tecnología”.

Llevamos adelante un plan de reestructuración. Antes que nada, realizamos un diagnóstico para analizar en qué tipo de organigrama estábamos trabajando. El resultado nos arrojó que teníamos una estructura demasiado piramidal, por eso impulsé la creación de mandos medios en gerencias para poder distribuir las diversas tareas que conforman la gestión de FACAF”, explicó Bardal.

Esta nueva disposición del organigrama interno de FACAF se explica, porque “hay una necesidad de tener una respuesta más ágil y veloz para las farmacias”.

El crecimiento de FACAF también encuentra eco en los proyectos emprendidos, por un lado, en cuanto a la incorporación de tecnología, como se ve reflejado en la implementación del escáner doble faz y, por otro lado, en lo referente a la incorporación de personal. Ambos aspectos, recalcó el Director Ejecutivo, ejecutados “siempre pensando en brindar un mejor servicio”.

Sobre este último aspecto, Bardal señaló que la incorporación de personal es un tema clave a resolver, pero a la fecha no podría concretarse debido a las limitaciones del espacio físico.

Por último, César Bardal contó que en la actualidad, “estamos trabajando en crear un manual de procedimientos, para lo que se está llevando a cabo un relevamiento de las tareas y funciones de todo el personal”. Este proyecto, de concretarse, sentaría las bases para un funcionamiento operativo óptimo, responsable y eficaz para el beneficio de las cámaras asociadas.

  • Accedé a la última edición completa de la Revista de FACAF, haciendo click aquí.