Donación de leche al Hogar San Martín de Tours

La Cámara de Farmacias de San Rafael, desde hace más de 20 años, ha colaborado con el Hogar San Martín de Tours mediante la donación de 100 kilos de leche mensuales.

prácticamente desde sus inicios la Cámara ha colaborado, con el objetivo de ayudar a continuar con esta gran obra que se realiza en beneficio de los más necesitados.

El hogar “San Martín de Tours” es una institución civil que se guía con criterios católicos y que por ello mismo se siente comprometida con cada ser humano y con la sociedad, en razón de lo cual intenta atender a todas las personas que acudan a ella con alguna necesidad: discapacitados físicos y mentales, personas con falta de contención familiar, etc., brindando un lugar donde toda persona se encuentre acogida, contenida en un ambiente familiar benéfico, en compañía de sus hermanos, y encuentre remedio a la situación de desamparo familiar y social, redimiendo de este modo falencias de la sociedad. El alcance de las obras no está delimitado, ya que intenta imitar la caridad de Cristo, que no tiene límites.

El objetivo principal de la institución es constituir una familia para aquellos que no la tienen, sea cuando deciden albergarse en ella de modo permanente o por el período de tiempo que necesiten una contención, devolviéndoles el sentido de la propia dignidad y de pertenencia al cuerpo social y a esta institución en particular.

El Hogar, en segundo lugar, funciona como centro de capacitación tanto para el desarrollo de capacidades de los beneficiarios que se atienden, como para los operadores, empleados y profesionales que asisten en estas obras.

En tercer lugar, se intenta dar la posibilidad de permitir a toda persona que quiera experimentar lo que dijo Ntro. Señor Jesucristo por boca de San Pablo “hay más alegría en dar que en recibir”, realizar una obra de misericordia para recibir misericordia de parte de Dios. Es así que se encuentra organizado un servicio de voluntariado social, y también existe la posibilidad de cumplir en la institución horas comunitarias de servicio social.

El Hogar “San Martín de Tours” es parte de un proyecto más amplio, al que llamamos “Ciudad de la Caridad”. Esta Ciudad no consiste en un espacio físico determinado, sino en la coordinación de todas las obras caritativas de la Familia religiosa del Verbo Encarnado. Por este motivo el Hogar trabaja en coordinación con los Hogares “San Juan Bosco”, “Rosa Giovanetti”, “Nuestra Señora de la Divina Providencia” y “Gianna Beretta Molla”; como así también procura aumentar el servicio a la comunidad en la atención a nuevos grupos vulnerables.