Proyectos de Ley referido a Tarjeta de Crédito

La FACAF, como institución que nuclea a las Cámaras de farmacias del país, se encuentra al tanto de los proyectos, los movimientos y de las últimas actualizaciones que se presentan.

En esta oportunidad, compartimos con las Cámaras y farmacias asociadas dos nuevos proyectos de ley impulsados por FACAF referido a las Tarjetas de Crédito, en tanto a los tope en diversos cargos e intereses, y a la reducción de montos sobre liquidaciones.

-TOPES A TARJETAS DE CRÉDITO EN DIVERSOS CARGOS E INTERESES 

El presente proyecto se encuentra en la comisión de Finanzas y Legislación General, y pretende generar modificaciones a la Ley 25.065 de tarjetas de crédito, referidas al establecimiento en las entidades financieras emisoras de tarjetas, que no podrán fijar comisiones o aranceles, tasas de intercambio y/o tasa de adquirencia diferenciada entre comercios.

Actualmente se encuentra con media sanción de diputados, con chance de aprobación alta, y el útlimo movimiento registrado es del 14 de febrero.

-TARJETAS DE CRÉDITO – REDUCCIÓN DE MONTOS SOBRE LIQUIDACIONES 

El proyecto se encuentra con media sanción de Senado, el útlimo movimiento registrado es el martes 14 de febrero, y tiene como objetivo que el emisor no fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios. El emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al UNO COMA CINCO POR CIENTO (1,5%) como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

El proyecto se encuentra en la comisión de Industria y Comercio, con chance media de aprobación.

La federación continuará monitoreando cada movimiento y apoyará todo los proyectos que generen crecimiento en la profesión.